28 febrero 2021

La fiesta del Castillo de Alba 2020

3 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Los años pasan, la forma de vivir cambia. La población que se quedó envejece y poco a poco deja de trabajar el campo. Ya apenas se siembra cereal, el que se recoge, no se trilla… Apenas hay huertas sembradas y la Santa Cruz deja de ser venerada. La juventud que emigró para formar sus familias en otras CCAA, el 15 de setiembre tienen que estar trabajando y sus hijos e hijas estudiando allá donde pudieron crear su hogar… ¡Y sin ellos no hay fiesta!

Así que, se decide trasladarla al primer fin de semana de agosto. Cartel de fiesta:
Misa, aperitivo, juegos para niños y niñas. Por la noche: barra, música y baile.

Este año, no hay fiesta por la pandemia del COVID 19, y el Ayuntamiento ha decidido que el dinero destinado a subvencionarla podrá ser utilizado para otros fines. La cantidad asciende a unos 500€. La Junta Directiva de la Asociación ha decidido invertirlo en la actualización de la escuela. A continuación, se plantean posibles reformas, que deberán ser consensuadas y votadas en la próxima asamblea. Fecha 8 de agosto, sábado 11:00h.

REFORMAS:

Almacén
Sala principal

1º.- Derribo muro interior que divide la planta baja en dos espacios. Sala principal y almacén. Finalidad: Dar amplitud y luminosidad a la única sala de reuniones que tiene la localidad.
Habrá quienes opinen que el muro hay que conservarlo para guardar la nevera, el lavabo… Y quienes consideren que mantenerlo es un desperdicio de espacio, si su misión es guardar con llave una nevera vacía que se utiliza un día al año o, para utilizarlo de almacén, habiendo un segundo piso completamente vacío.

2º.- Actualización o cambio de puerta de acceso. 

3º.- Pintar el local.

Teléfono

4º.- Teléfono fijo: 200€/año, del que solo se pueden recibir llamadas; o crear una zona Wifi.

5º.- Mobiliario: Mesas y sillas plegables.

6º.- Tablón de anuncios.

Y como es inevitable que haya diferentes opiniones, habrá que someter a votación de la asamblea de socios y socias que se quiere hacer. Asimismo, agradecemos las ideas que surjan en relación a la mejora de la escuela, y si se acompañan con un proyecto económico, mejor. La junta así lo hará. De momento, esto es un adelanto de lo que hay que hacer, para ir pensando qué queremos, y cuanto estamos dispuestos a gastar.

Cuestiones a someter a votación.

  1. Muro:
    a) A favor de mantener el muro interior. Hay que comprar puerta nueva, porque en el robo la rompieron.
    b)
    A favor del derrumbe de muro interior. Sala diáfana: se mantiene el lavabo, y se estudia la posibilidad de separación a modo de barra americana.
  2. Puerta acceso:
    a) Comprar una nueva.
    b) Actualizarla: Acuchillar y pintar.
  3. Teléfono fijo solo recibe llamadas:
    a) Mantenerlo como está.
    b) Sustituirlo por zona wifi. Habría una línea móvil.
  4. Otros…

 

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *